7 beneficios de una transformación tecnológica

7 beneficios de una transformación tecnológica

Las tendencias en tecnologías de información y comunicación para este año 2020 generan un gran reto en la competitividad y productividad de las empresas e industrias mexicanas.


Estar a la vanguardia y conectar con la necesidad de los clientes y usuarios, es una necesidad primordial y fundamental para mantener la preferencia y confianza de los consumidores.


Podemos encontrar múltiples beneficios de una transformación tecnológica y aquí te contamos los 7 beneficios más relevantes para tu negocio:

  1. Implementación de modelos de crecimiento y evaluación de resultados
  2. Automatización con base en métricas
  3. Mercadotecnia conversacional para la atención al cliente
  4. Incorporación de comandos de voz para optimización de actividades
  5. Cloud Computing para reducción de costos en infraestructura de software y hardware
  6. Fortalecimiento de la transparencia y conducir ético de la compañía a través de la disponibilidad y fácil acceso a informes de resultados.
  7. Crecimiento profesional y capacitación continua empresarial mediante herramientas de aprendizaje en línea.

¿Cómo transformar el negocio?

Tener un diagnóstico acertado de la inversión tecnológica requerida dentro de una compañía, permitirá una planeación y ejecución exitosa de los recursos financieros destinados a la mejora continua, la optimización y la innovación en los productos, servicios y atención personalizada al consumidor.

Resulta difícil pensar en líderes de la industria mexicana que no hayan transformado su modelo de negocios con la innovación tecnológica.

Y es que, sin importar el giro de la industria, la tecnología puede convertirse en un aliado clave para incrementar la productividad, disminuir costos y mantener la vanguardia frente a los consumidores, siempre que se cuente con la experiencia y el dominio claro de las ventajas y desventajas de las opciones tecnológicas a ser implementadas.

¿A quién acudir para tener éxito en la implementación de Tecnologías de Comunicación?

El papel estratégico de los consultores en tecnologías de información y comunicación ante el acelerado crecimiento de oferta y demanda tecnológica, es dar a conocer las alternativas que cubren total o parcialmente las necesidades específicas de las compañías, a partir de sus presupuestos y metas de negocio.

En Grupo ESINTI consolidamos la Dirección de Ingeniería en Sistemas, donde nuestros expertos especializados en las tecnologías de información realizan el análisis detallado de la mejor herramienta o alternativa de software y hardware para las industrias y compañías, considerando adecuadamente el desempeño de las herramientas existentes o mediante el desarrollo de software a la medida.

¡Contáctanos para conocer opciones de transformación tecnológica para tu negocio!

1 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo lograr una operación eficiente en calderas industriales?

Comments are closed.