¿Cómo un Ingeniero en Electrónica contribuye en mi negocio?

La consultoría contribuye en las empresas o industrias como un servicio especializado y experto capaz de satisfacer las necesidades empresariales o problemas específicos para mantener la eficacia y eficiencia en el negocio ante los retos que generan los cambios tecnológicos y estratégicos del sector.

Un Ingeniero en Electrónica es capaz de detectar, analizar y resolver problemas donde se involucran los controles de procesos industriales y su instrumentación, además de diseñar y dar mantenimiento a sistemas electrónicos, entre otras funciones.

Para saber en qué aspectos puede ayudar a tu negocio, te decimos cuáles son algunos de los servicios electrónicos más comunes que requieren las empresas e industrias.

Los campos de acción más solicitados en consultoría por parte de empresas e industrias para un Ingeniero en Electrónica, son los siguientes:

  1. Control de procesos industriales
  2. Telecomunicaciones
  3. Diseño y mantenimiento de circuitos
  4. Diseño y mantenimiento de tableros de control
  5. Recomendación de proveedores, componentes, equipos y sistemas electrónicos
  6. Diseño y aplicación de normas para el manejo de componentes e implementación en líneas de montaje

Si tú o en tu empresa no están muy seguros acerca de la mejor solución para su necesidad, un consultor experto en electrónica es capaz de proveer sus conocimientos en los siguientes aspectos:

  • Coordinar equipos de trabajo humano para identificar necesidades en los sistemas y equipos electrónicos en áreas de telecomunicación, control, instrumentación o potencia, diseñando la mejor solución.
  • Supervisar y realizar actividades de mantenimiento electrónico.
  • Capacitar al personal directamente asignado dentro de una compañía para mejorar la eficiencia y eficacia de la operación y sus procesos.
  • Identificar, analizar y dar solución a las necesidades electrónicas de las empresas e industrias.
  • Liderazgo de equipos de trabajo humano para establecer sinergia entre el personal experto en la operación y los consultores.

El valor agregado que proporciona un consultor con perfil en ingeniería y experiencia en soluciones de electrónica, es que podrás contar con una visión completa acerca de las opciones disponibles que se ajustan a la planeación estratégica de tu empresa o industria.

Te recomendamos acercarte a los expertos para obtener soluciones a tu medida.

Contáctanos para brindarte la asesoría personalizada que mereces.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *