7 razones por la que los mexicanos evitamos las compras Online

[siteorigin_widget class=»thinkup_builder_headingtheme»][/siteorigin_widget]

Navegando por alguna de tus redes sociales favoritas te detienes un momento en esa foto del producto que has querido comprar tiempo atrás.  Lo que lo ha hecho tan atractiva en ese momento, es el anuncio de ofertas y descuentos en la tienda así que, antes que algo suceda, corres por tu tarjeta de crédito para no perder oportunidad.

Con todo listo, das clic al enlace de la foto y descubres que las ofertas no aplican para ese producto o ese modelo en particular.  Sin más y algo decepcionado, simplemente cierras la ventana.

[siteorigin_widget class=»thinkup_builder_headingtheme»][/siteorigin_widget]

El escenario anterior es muy común en temporadas de ofertas.  Las empresas y negocios suelen anunciar descuentos atractivos o promociones de gran interés.  Sin embargo, algo en el proceso de compra en línea genera desconfianza en el consumidor, provocando un desinterés en el resto de la oferta.

De acuerdo con la Asociación de Internet en México, la percepción negativa respecto a las ofertas y la seguridad de los Sitios Web, siguen creando barreras en el comercio electrónico de nuestro país y, para el año 2019, las compras derivadas de la publicidad online bajaron un 6% respecto al año anterior.

[siteorigin_widget class=»thinkup_builder_headingtheme»][/siteorigin_widget]

La publicidad online, ya sea a través de sitios web, aplicaciones móviles o en las redes sociales, se ha vuelto una estrategia importante gracias al uso de cookies, que recopilan los hábitos de navegación de los usuarios y permite dirigir campañas con mayor éxito hacia el público objetivo.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio de la Asociación de Internet de México, de los usuarios que han interactuado con la publicidad online, el 39% no concluyen la compra debido a su percepción negativa, la cual puede ser por alguna de las 7 razones enlistadas a continuación:

  1. Al 43% no le convencen las ofertas
  2. El 38% considera que no es seguro
  3. De igual manera al 38% no le interesa o no le gusta
  4. El 33% dice no tener dinero
  5. El 29% prefiere ir a la tienda
  6. 24% no compra por internet
  7. Y el 24% no ha tenido la necesidad

[siteorigin_widget class=»thinkup_builder_imagetheme»][/siteorigin_widget]

Con información obtenida de la Asociación de Internet MX ®, Julio 2019

Lo anterior nos muestra una gran oportunidad para todos los negocios, obligándonos a escuchar el sentir de los internautas y consumidores online.  De esta manera, la calidad de los anuncios publicitarios podrá mejorar y, acompañados de una estrategia digital, podrán incrementar la confianza para propiciar el aumento de las compras por Internet.

Te podría interesar: ¿Por qué mi negocio necesita su propio Sitio Web?

Si deseas considerar una estrategia digital para tu negocio, empresa o compañía, puedes contactarnos y nuestros expertos te brindarán la asesoría que necesitas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.